En una tierra ocupada

  Ayer mismo terminé de leer “En una tierra ocupada” y hacía tanto que no cerraba un libro con la sensación de haber leído algo auténtico que, para agradecérselo a su autora Ava Campbell, estoy escribiendo esta entrada.
Porque da gusto leer un libro bien documentado, con unos personajes que no son autómatas, y sobretodo ambientado en un periodo de nuestra historia tan turbulento como apasionante para una novela.

en una tierra ocupada

Inés; tenaz, apasionada, responsable.

Adrien;  esquivo, trabajador, frío… pero por fuera.

  Porque desde el momento en que ambos chocan,  sus mundos colisionan y ya nada es como parece. Ni el odio, ni la frialdad que se demuestran.

Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe trasladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan. Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobrina de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso.

  Y es que es así como me gustan las historias de amor. Esas que empiezan sin que los propios protagonistas sean conscientes aún de que han empezado. No digo que no pueda existir el amor a primera vista, pero me llegan más cuando tienen que digerir esa atracción que sienten y les cuesta “un mundo”.  Aquí os pongo uno de esos momentos en lo que Inés se descubre sintiendo más de lo quiere sentir:

cita tierra ocupada

  Además la autora nos va contando de una forma muy sutil el complicado momento político; los movimientos de tropas, los traslados de la corte, las rebeliones populares. Sin hacerse pesado y siendo completamente necesario para comprender mejor los sentimientos y las emociones de los personajes.

No me gusta hacer reseñas, ni destripar los libros. Así que poco más os voy a decir de esta novela.

Sabed que días después de terminar de leer aún los tengo en mi cabeza, y para mí eso es signo inequívoco de que merece y mucho la pena.

tierra ocupada

Todas las imágenes que acompañan esta entrada son mi visión particular de los protagonistas. 
 
 
Anuncios

Acerca de LuZe


4 responses to “En una tierra ocupada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: